BIOGRAFÍA


(n. 19 de enero de 1985, Ciudad de Buenos Aires) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Desarrolló su carrera deportiva compitiendo a nivel nacional e internacional, destacándose en categorías de monoplazas. Fue campeón argentino en el año 2000 de la Fórmula Renault Argentina, pasándose luego a competir en Europa, donde se coronó campeón en el año 2003 de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0. Compitió también y en forma sucesiva en las categorías, Fórmula 3000, Fórmula 3 Euroseries, World Series by Renault y Superleague Fórmula.

Durante su estadía en el exterior, en el año 2009 le fue cursada una invitación por parte del equipo Renault Lo Jack Team de TC 2000, para competir como piloto invitado en la Copa Endurance Series produciéndose su debut en el automovilismo profesional argentino y estableciéndose su primer contacto con un automóvil de turismo. Dicha experiencia, volvería a repetirse en los años 2010 y 2011, pero como invitado del equipo Toyota Team Argentina.

En los años 2011 y 2012, Guerrieri conseguiría ingresar a los Estados Unidos, donde incursionaría en la categoría Indy Lights, segunda divisional de la IndyCar Series, donde obtuvo el subcampeonato de manera consecutiva en esos dos años. Tras estas incursiones, regresó a su país en el año 2013 para competir en turismos. Ese año debutó en las categorías Turismo Carretera y Top Race, compitiendo al comando de un Dodge Cherokee del Oil Competición en la primera y del Ford Mondeo III del Midas Racing Team, en la segunda. Desde 2014 es piloto oficial de Toyota en el Súper TC 2000.

VOLVER

Esteban Guerrieri