BIOGRAFÍA


(Isla Verde, Provincia de Córdoba, 22 de mayo de 1989), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Reconocido a nivel nacional por su participación en el TC 2000, se inició como piloto de kartings en su localidad, para luego ascender a la Fórmula Renault Argentina, a la cual llegara en el año 2005.

En el año 2007 debutó en el TC 2000, categoría que lo vio correr oficialmente en el año 2009 a bordo de un Renault Megane oficial. En el año 2010 pasa a la escuadra Honda Petrobras, sumando un nuevo equipo oficial dentro de su currículum. También en este año compitió en las categorías Top Race V6, donde disputó todo el primer semestre a bordo de un Mercedes-Benz Clase C, cerrando el año con dos participaciones sobre un Ford Mondeo II, en el Turismo Carretera a bordo de un Torino Cherokee, y en el Turismo Nacional donde tuvo una participación a bordo de un Chevrolet Astra.

En el año 2011, Néstor Girolami desarrolló su actividad en tres categorías: En el Turismo Carretera, fue incorporado este año por la escuadra Lincoln Sport Group, en la cual siguió compitiendo con un Torino Cherokee. En el TC 2000, continuó al Equipo Petrobrás, a bordo de un Honda New Civic. Mientras que en el Top Race V6, nuevamente corrió junto al equipo RV Racing Sports a bordo de un Ford Mondeo III. Tras la turbulenta salida de la escuadra LSG del Turismo Carretera, Girolami fundó en sociedad con sus compañeros Gabriel Ponce de León y Mauro Giallombardo el equipo GPG Racing, formado a partir de una cooperativa creada por los ex-mecánicos de la escuadra de Lincoln.

Para el año 2012, fue confirmada su participación en las categorías Turismo Carretera y TC 2000. En la primera continuó a bordo de un Torino Cherokee alistado por el team Maquin Parts Racing. En la segunda, fue confirmado como segundo piloto del equipo oficial Peugeot Cobra Team a bordo de un Peugeot 408.

En el año 2014, Nestor "Bebu" Girolami se consagra campeón en la categoría Super TC2000 en la última carrera del año, dejando atrás a su compañero de equipo Agustin Canapino. En 2015, logró el bicampeonato en el Super TC 2000.1

Néstor Girolami, a su vez, es el hermano mayor del también piloto de automovilismo Franco Girolami, quien corriera en las categorías Top Race Series, TC Mouras y TC 2000 y que se consagrara subcampeón deFórmula Renault Argentina en el año 2011.

VOLVER

Néstor Adrián Girolami